Los módulos de flujo laminar se emplean en controles estrictos de limpieza de aire, principalmente en el sector salud y en las industrias farmacéuticas, química, alimenticia y electrónica.

Un buen control en la calidad del ambiente en el que se llevan a cabo procesos especializados impacta directamente en la buena calidad del producto final.

El fabricante de un medicamento que será introducido directamente al torrente sanguíneo, debe certificar que su producto es estéril y que su producto no causará daño a un paciente. La miniaturización de los componentes electrónicos exige un riguroso control del ambiente de trabajo que evite la contaminación de las diminutas partes de un circuito. En estos casos, la solución es instalar un módulo de flujo laminar.

¿Sabía que…?

Especificaciones técnicas

Los módulos de flujo laminar están diseñados para prestar servicio en áreas en que se requiere inyectar aire con altos niveles de limpieza (clases 10,000, 100 ó 10).

El versátil diseño modular de la unidad se adapta a las necesidades de espacio y eficiencia, y permite agregar sistemas independientes de acuerdo a las necesidades del área y del flujo de aire. Puede sujetarse a plafond mediante tensores, o apoyarse directamente en el piso con un soporte.

Los sistemas se fabrican sobre diseño para satisfacer las necesidades particulares de cada usuario.

Þ Gabinete

El gabinete que alberga los elementos del módulo de flujo laminar está construido en acero inoxidable grado 304, calibre 18, con esquinas, uniones y aristas vivas desvanecidas para lograr un acabado sanitario. Comprende varias secciones para el alojamiento de ventiladores, filtros, luminarias, manómetros, puertos de monitoreo para prueba EMERY 3004 y, de acuerdo a las necesidades del usuario, secciones para accesorios adicionales.

Þ Filtros

En el módulo se instalan filtros de alta eficiencia de retención de partículas (HEPA) con marco de aluminio anodizado, con una eficiencia mínima del 99.99% (Prueba EMERY 3004), montados en un marco de acero inoxidable que garantiza el perfecto sellado entre el gabinete y el filtro, por donde circula aire a una velocidad de 90ft/min +-20 ft/min.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: < Volver a la lista de productos

Módulo de flujo laminar

Cuadro de texto: Página principal
Cuadro de texto: Acerca de nosotros
Cuadro de texto: Info. de contacto
Cuadro de texto: Lista de productos
Cuadro de texto: Lista de servicios
Cuadro de texto: Proyectos

Þ Manómetro de presión diferencial

El sistema de flujo laminar está equipado con manómetros de presión diferencia, marca Dwyer, modelo 2003, con un intervalo de operación de 0.0 inca a 3.0 in CA, que registran el nivel de ensuciamiento del filtro, lo que permite al usuario efectuar su reemplazo oportuno. Los manómetros están asegurados al gabinete con un arco de acero inoxidable, lo que permite realizar la calibración del instrumentos sin la necesidad de retirar alguna sección del módulo. Los puertos de monitoreo están fabricados en acero inoxidable.

Þ Ventiladores

Cada uno de los filtros HEPA instalados en la unidad cuenta con su propio ventilador para lograr un óptimo desempeño y una máxima eficiencia. Tienen instalado un regulador de velocidad para controlar el flujo de aire que pasa por los filtros. El motor, de bajo consumo de energía con protección contra sobrecalentamiento, está integrado al ventilador. El nivel de ruido del sistema está por debajo de los 65 dB.

Þ Iluminación

El marco y soporte de las luminarias del módulo están fabricados en acero inoxidable. Están equipadas con un tubo fluorescente ahorrador de energía y con un balastro electrónico. Tiene un difusor acrílico con acabado sanitario, sellado en todas sus juntas. Están ubicadas al mismo nivel que los filtros HEPA, lo que permite prescindir del uso de mallas.

Þ Accesorios

Se pueden agregar accesorios a los módulos según los requerimientos del usuario: interruptor general de seguridad, sección independiente para un fácil mantenimiento por el exterior, cortinas para aislar el sistema (hawaianas) y otros.